jueves, 18 de octubre de 2012

ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Artículo publicado en ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Si bien 2008 fue un año marcado por la crisis, en los últimos ejercicios Grupo Delteco ha experimentado un crecimiento sostenido a pesar de que la demanda de máquina-herramienta en el Estado ha caído entre un 50% y un 60%. De hecho, la compañía guipuzcoana prevé finalizar este ejercicio con un incremento del 20% respecto a 2011.

Pero es que además, la firma situada en Eibar, se prepara para el crecimiento que espera llegue el próximo año con el acceso a financiación por parte de las empresas que tras años sin renovar su parque de maquinaria, se verán obligadas a la compra de nuevas máquinas para poder competir en un mercado cada vez más exigente y globalizado. Para ello, Grupo Delteco ha ampliado su plantilla sumando nuevos técnicos de servivio postventa y ha retomado su participación en la BIEMH en la edición de este año, donde estuvo presente con un singular stand realizando una valoración positiva de la feria, en la que cerró pedidos y estableció interesantes contactos.

Valor añadido

Según explica su gerente, Xabier Aranbarri, uno de los valores diferenciales de Grupo Delteco es que no sólo distribuye máquina-herramienta que incorpora la última tecnología, sino que, además, acompaña a sus clientes antes y después de la compra del producto. Así, previamente les asesora sobre los procesos más apropiados para sus necesidades y, una vez adquirida la máquina, continúa mediante la formación y el servicio postventa.

Y es que todo el conocimiento adquirido a lo largo de sus más de 40 años de andadura, unido al amplio número de profesionales con lo que cuenta (23 técnicos comerciales y 25 ingenieros técnicos) hacen que su asesoramiento ayude a sus clientes a mejorar sus procesos productivos.

Delteco cuenta, además, con una segunda línea de negocio como es la venta de maquinaria de ocasión, que actualmente supone el 10%de su cifra de negocio y que, en un 70%, dirige al mercado exterior, principalmente a Alemania, aunque también realiza ventas en países como India, Nueva Zelanda o Australia, gracias a la extensa red de agentes comerciales establecida en el ámbito internacional.

Cabe recordar que, a día de hoy, Delteco es la principal proveedora de máquinas-herramienta de la Península Ibérica tanto por tamaño como por volumen de ventas y facturación. De hecho, la firma familiar, fundada hace más de 40 años y dirigida actualmente por la segunda generación, cuenta con instalaciones en Madrid, Barcelona, Valencia y Oporto (Portugal) sumando 65 profesionales de los que 28 se sitúan en la localidad armera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario