martes, 13 de diciembre de 2011

LA ASOCIACIÓN DE IMPORTADORES DE MÁQUINA-HERRAMIENTA EN ESPAÑA, AIMHE SE PRESENTA OFICIALMENTE



Bilbao ha sido la capital elegida para la presentación de la Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta de España, AIMHE, en la que ha comparecido la Junta Directiva de la misma para exponer la naturaleza de su constitución y objetivos.


Se constituyó el 17 de septiembre de 2009 como una asociación sin ánimo de lucro y de ámbito estatal en defensa de los intereses del sector de importadores de máquina-herramienta. Constituida por algunas de las principales empresas del sector, en la actualidad son alrededor de 40 las compañías que la integran y esperan llegar a ser en torno a 50/60 empresas antes de final de este año.
La junta directiva de AIMHE está integrada por los representantes de algunas de las principales compañías del sector e impulsores de esta iniciativa. Así, el presidente es Antonio Postigo de Maquinser, S.A.; el vicepresidente, Xabier Aranbarri de Delteco, S.A.; el secretario, Xavier Torres, de Hidrogarne, S.L.U.; el tesorero, Max Daunert, de Daunert Máquinas-Herramientas, S.A.; y el vocal, Jesús Lavin, de Mahenor, S.L.
A lo largo del acto de presentación ante la prensa, Antonio Postigo ha manifestado: "Hemos creado la asociación porque sentíamos la falta de una asociación de importadores, algo que en otros paises europeos es tradición. Queremos estar unidos y dar un mejor servicio a nuestros clientes. Formamos un colectivo importante porque importamos y fomentamos la tecnología que no se fabrica en nuestro país".
Como rezan los estatutos de constitución de la asociación, “el objeto de la constitución de esta asociación ha sido fundamentalmente crear una representación conjunta ante las administraciones públicas y otros organismos en materias de interés común y profesional; elaborar y difundir documentación e información sectorial de apoyo de interés a las actividades de los asociados; participar y colaborar con otras asociaciones del sector de máquina- herramienta; organizar jornadas, congresos y seminarios de interés para la actividad de este sector; así como ofrecer servicios de asesoría y apoyo a todos los asociados, de tal forma que redunde en beneficio de unas mejores prácticas en el mercado”.
Los retos marcados por AIMHE son la refocalización de la industria metalmecánica hacia sectores de mayor tecnología y productos de mayor complejidad, adaptar las empresas para la competencia con países de mayor valor añadido, haciendo hincapié en la calidad, el servicio y la innovación, así como incorporar un mayor número de elementos productivos de elevada eficiencia para hacer frente a una competencia global. Max Daunert, además, ha hablado de la asociación "como un foro de diálogo donde debemos llegar a establecer un código ético por el que se tienen que regir todas las empresas". Esta asociación forma parte de Celimo, European Trade Association for Machine Tools Tooling and Technologies, como primera iniciativa desde su constitución, a fin de estar enmarcada en las iniciativas y ayudas europeas para el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario